Misión

Contribuir en la construcción de una ciudad segura con sentido de responsabilidad social y excelencia en la gestión del riesgo para proteger la vida, el ambiente y el patrimonio de la población, enfrentando las amenazas de origen natural o antrópicas, mediante acciones de prevención, reacción, socorro, mitigación, reconstrucción y transferencia, y con atención rápida y eficaz a todo tipo de emergencia.

Visión

Ser referente Provincial por su compromiso, por su excelencia institucional, por su gestión eficaz, y por su responsabilidad social en la protección de la vida, el ambiente y el patrimonio de la población.

about image

Nosotros...

  • Concientizacion a la ciudadania pelileña en la prevención de incendios forestales, estructurales, accidentes por fuegos pirotécnicos.
  • Atender las emergencias con oportunidad y calidad salvaguardando la vida de los seres humanos y la biodiversidad, así como los bienes de la colectividad.
  • Dotar al personal de implementos y equipos de protección para salvaguardar su integridad, así como disponer de equipos de socorro que cumplan normas de calidad, cumpliendo normativas vigentes en el pais.

Fines

Objetivo

Gestionar los servicios de prevención, protección, socorro, extinción de incendios, salvamento, mitigación y transferencia de experiencias y conocimientos en función de asegurar a la población del Cantón San Pedro de Pelileo, con una gestión solidaria de programas, proyectos, planes con prioridad a los sectores vulnerables, para mantener y potenciar capacidades de auto seguridad, habilidades y destrezas; promover y fomentar la vinculación de los sectores productivos, económicos, sociales, culturales y artísticos en los propósitos institucionales y establecer corresponsabilidades.

Artículo 9.- De los organismos vinculados a la gestión de riesgos, que actuarán en coordinación y asistencia a la Institución Autónoma Cuerpo de Bomberos del Cantón Pelileo.

Piense en la seguridad hoy,
Vive el mañana.

24/7 Dispponibles en todo momento.
032830032